El inglés…

El inglés…

El inglés…

La gran asignatura PENDIENTE, pero IMPRESCINDIBLE si quieres trabajar como TCP.

¿Por qué?

Porque es el idioma que fue elegido como OFICIAL.

Y no solo necesitas inglés aeronáutico, necesitas saber inglés EN GENERAL. Porque tendrás que tratar con pasajero/as, compañero/as, resolver problemas, etc etc.

¡Tienes que poder comunicarte con fluidez!

¿Crees que ha llegado el momento de mejorar el idioma?

Hoy entrevisto a Álvaro de Natural Languages, profesor de inglés con años de experiencia con sus clases online únicas y personalizadas.

En esta entrevista te cuenta lo importante que es saber inglés, sobre todo en el sector de la aviación, cómo son sus clases y todo lo que conseguirás con ellas.

Aprender un idioma de forma natural, como los niños pequeños aprenden su lengua materna. Suena bien ¿no?

¡Aprenderás inglés de una vez con su método!

Sigue leyendo. Esto te interesará ⇓

 

Álvaro, ¿por qué es tan importante saber inglés hoy día?

 

Es fundamental porque es el idioma que te sirve para comunicarte por todo el mundo.

Tanto por razones profesionales como personales, necesitas saber inglés para cumplir tus objetivos. Es la llave que te va a abrir miles de puertas, ya sea para encontrar un trabajo en tu propio país en una empresa con relaciones exteriores (la grandísima mayoría hoy en día) o para conseguir un trabajo en otro país.

En el trabajo de azafata de vuelo, es evidente la enorme importancia de este idioma.

Necesitas hablar inglés porque es el lenguaje oficial  en aviación.

Por tanto, tener un buen conocimiento del inglés te va a ayudar a tener acceso a mejores puestos de trabajo. También te va a dar la opción de acceder a trabajos en cualquier aerolínea si quieres vivir en un país diferente, viajar…

Si sabes inglés, puedes viajar a cualquier lugar del mundo y vas a ser capaz de comunicarte sin ningún problema, lo cual ¡no tiene precio!

 

 ¿Cuál es tu método para enseñar inglés y en qué consiste?

Antes de empezar a hablar del método específico, me gustaría comentar que la idea fundamental es que está basado en los mismos principios por los que todos nosotros adquirimos nuestra lengua materna.

¿Por qué los métodos tradicionales no han funcionado hasta ahora?

Siempre nos han dicho que debemos aprendernos las reglas gramaticales del idioma conscientemente, memorizar listas de vocabulario… y que luego, a través de la “práctica”, algún día seremos capaces de utilizar el idioma de verdad. Pero ya sabemos que este día nunca llega.

 

Cuando salimos al mundo real después de estas clases y queremos hablar, tenemos que pensar absolutamente todo lo que queremos decir y éste es un proceso doloroso que hace que nos duela la cabeza después de unos pocos minutos y que nuestro discurso sea ‘antinatural’.

Al final, es tan sencillo como esto ⇒ aprendemos cuando entendemos lo que nos están diciendo.

Si os fijáis, los niños reciben información comprensible (comprensible por el esfuerzo de sus padres para que así sea) durante varios meses hasta que están preparados para empezar a hablar. Y, el hecho de que no sean capaces de hablar no quiere decir que no estén mejorando.

Por tanto, todo lo que necesitamos para aprender un idioma es centrarnos en la parte de recibir información (comprensible claro, porque si no sería sólo ruido), y nuestra capacidad para hablar aparecerá como consecuencia de ello.

El método que utilizamos en Natural Languages es el método TPRS (Teaching Proficiency through Reading and Storytelling) que está basado fundamentalmente en la parte de recibir información que, como ya sabemos, es la parte fundamental para aprender un idioma de forma verdadera, y una de sus herramientas principales son las historias.

Pero, no se trata de que el profesor cuente simplemente una historia, sino que éste y los alumnos la van a construir juntos. De esta forma, la atención de los alumnos está siempre centrada en la comunicación y el mensaje, que es lo realmente importante, y no en la forma como estamos acostumbrados.

Además, los alumnos pueden usar su imaginación y creatividad todo lo que quieran, lo que hace que éstos disfruten a la vez que están aprendiendo su idioma favorito de verdad.

Éste es un poco el funcionamiento básico de las clases a través de este método, el cual, como podéis ver, es consistente con nuestra idea de que TODOS podemos aprender CUALQUIER idioma disfrutando del proceso. Es más, ¡estoy convencido de que es la única forma de hacerlo!

 

¿A quién van dirigidas tus clases?

Nuestras clases en Natural Languages van dirigidas a cualquier persona que quiera aprender su idioma favorito de forma verdadera de una vez por todas, especialmente para aquéllas que estén cansadas de los métodos gramaticales tradicionales que, no solamente no funcionan, sino que acaban con la motivación de cualquiera.

Además, ayudamos a estas personas a aprender su idioma de verdad, para que su discurso sea natural y espontáneo, en su trabajo, en una entrevista o en su día a día.

Así que, aunque ahora igual no me creas, tú también puedes aprender tu idioma favorito disfrutando del proceso. Estoy convencido de ello.

 

¿Qué conseguirán tus alumnos/as con las clases?

Como decía en el punto anterior, nuestros alumnos/as conseguirán aprender inglés de verdad y de una vez por todas, a la vez que disfrutan.

Sé que esto puede sonar a demasiado positivismo, pero creedme cuando digo que es totalmente real, porque yo lo he vivido en mis propias carnes.

Álvaro, profesor de inglés.

 

Ahora mismo hablo 5 idiomas y estoy bastante cerca de poder comunicarme en un sexto, y creedme cuando digo que no pierdo ni un segundo de mi tiempo en estudiar las reglas gramaticales, memorizar listas de vocabulario…

 

¿Qué incluye el curso?

Además de las clases, todos los alumnos recibirán también mi libro “Aprender cualquier idioma es posible si sabes cómo”, en el que:

  1. Entenderán por qué no han sido capaces de aprender su idioma hasta ahora.
  2. Cómo se aprenden los idiomas realmente.
  3. Recibirán ideas, claves y recursos para seguir mejorando por su cuenta fuera del aula a través de actividades interesantes.

Además, tod@s los alumnos de cualquier curso que quieran trabajar como TCP recibirán todo el material en inglés para pasar la entrevista con una aerolínea, que ha elaborado Esther de Vida de Azafata.

¿Cuando comenzará el siguiente curso?

Los cursos de Natural Languages comienzan en los meses de ⇒ Enero, Marzo, Mayo, Septiembre y Noviembre

Te puedes apuntar desde este mismo momento para el inicio del próximo curso. Nos adaptamos bastante bien a tus horarios y fechas, por si te interesa empezara en otro momento.

Solo tienes que enviar un email a info@vidadeazafata.com o

contactar desde AQUÍ y ¡pedir la información que quieras!


 

¿Te ha gustado?

¿Tienes alguna duda sobre este artículo?

¿Te gustaría que escribiese sobre algo en concreto?

¡Comenta y comparte!

ó

si lo prefieres, envíame un email a info@vidadeazafata.com

 

⇒ Sígueme en Facebook : Vida de Azafata

⇒ Únete al grupo privado en Facebook: Quiero vivir la Vida de Azafata

 

¡Nos vemos en las nubes!